Hoy en día es importante estar actualizado sobre que contenido es el mas atractivo para las personas en redes sociales es por ello que te compartimos 5 tipos contenidos mas atractivos en redes sociales

.

 

1. How- To Post

La principal función de este tipo de contenido es ayudar y enseñarle a tu público a “Como Hacer Algo”, estos contenidos son bastante compartidos en redes sociales debido a que resumen la información lo cual ahorra tiempo. Hoy en día las personas buscan soluciones rápidas a sus problemas, por lo cual las publicaciones How-To son ideales y efectivas.

Una manera bastante sencilla de como resaltar en este tipo de publicaciones es en lugar de enseñar a las personas qué hacer, enséñales qué hacer de manera diferente.

Supongamos que cada persona que viene a tus publicaciones de “cómo hacer” ya ha leído una docena de otras publicaciones sobre el tema. Para llamar su atención , debes mostrarles un método completamente diferente que funcione mejor.

Una manera bastante sencilla de como resaltar en este tipo de publicaciones es en lugar de enseñar a las personas qué hacer, enséñales qué hacer de manera diferente.

Supongamos que cada persona que viene a tus publicaciones de “cómo hacer” ya ha leído una docena de otras publicaciones sobre el tema. Para llamar su atención , debes mostrarles un método completamente diferente que funcione mejor.

 

2. Infografias:

 Las imágenes son más atractivas que los textos para las personas y ayudan a retener información. Usar infografías para redes sociales es una buena estrategia que lleva ya un tiempo siendo tendencia, ya que son más atractivas para las personas y resumen todo tipo de información para el mejor entendimiento de las mismas.

Puedes elaborar una infografía efectiva  de la siguiente manera:

  • Realiza un esquema rápido sobre el contenido.
  • La calidad de imagen es importante. Es mejor hacerla en alta resolución y después reducirla para que no pierda información y se pixele.
  • Crea una estructura y utiliza términos adecuados a la temática.
  • Cuida la elaboración del título. El tema debe quedar completamente claro.
  • Hazla adaptable a otro tipo de usos.
  • Céntrate en el objetivo de la infografía y, a continuación, asegúrate de que transmite correctamente la idea.
  • Utiliza textos breves. Las infografías tienen éxito porque son visuales. Si colocas demasiado texto pierden su esencia.
  • Procura utilizar una tipografía legible. Que el tamaño de letra sea visible. 

Estos pasos pueden servirte para crear cualquier tipo de infografía para redes sociales. Pero toma en cuenta que cada plataforma tiene sus propias reglas. Sobre todo, en lo que respecta a los tamaños de imágenes.

 

3. Contenido de valor: 

Actualmente las personas visualizan contenidos en las plataformas sociales que carecen de valor, de responsabilidad y al final de todo, no aportan nada a la vida de aquellos que consumen ese contenido. 

Para obtener una comunidad de seguidores que interactúen contigo y los demás y tus publicaciones logren un mayor alcance, lo que puedes hacer es crear contenido de valor.

Es importante tomar en cuenta que las publicaciones en redes tienen mayor visibilidad cuando consiguen tener más interacciones. Actualmente no solo los likes son relevantes sino también los comentarios, lo cual atrae a las personas a quedarse leyendo (si se trata de un video, entonces visualizando) la publicación.

Existen diferentes formas para aportar valor a los seguidores:

  • Agrega valor a los usuarios escribiendo artículos  que les brinden información interesante y valiosa. Compartir algunas soluciones útiles a ciertos problemas que ellos puedan estar enfrentando, o compartir alguna enseñanza que les pueda servir para sus vidas cotidianas.
  • Compartiendo  experiencias, dando consejos valiosos o también realizando una pregunta a tus seguidores dentro del mismo post. Lo mejor  es animar a la gente a realizar comentarios para que pueda haber más interacción y así obtener mayor visibilidad en las redes sociales.

 

4. Videos:

Los videos tienen un gran poder de atracción inigualable para los usuarios de redes sociales. Esto se debe a que son interactivos, atrayendo la atención de las personas. Además, para los usuarios es mucho más fácil ver un video que intentar leer mucho texto, cuando quieren saber sobre los productos o la empresa.

Si deseas crear contenido de video, te aconsejamos seguir estos pasos para que tus videos obtengan los resultados que deseas.

 

  • Identifica a tu audiencia: Tu audiencia define el tono de tu video, los mensajes y hasta la música de tu video, es muy importante que identifiques muy bien a tu publico para seleccionar los temas de mayor interes para ellos.
  • Elige un tema relevante: Antes de grabar un video debes seleccionar un tema atractivo y de relevancia para tu audiencia.
  • Elige tres mensajes: Para obtener la atención de tu audiencia es necesario que el contenido sea claro y comprensible. Elige tres mensajes que te ayuden a explicar el tema de tu vídeo y escribe un guión. De esta manera te mantendrás concentrado en el tema del vídeo.
  • Una buena Introduccion: Los primeros cinco segundos de tus videos son los que generan la atraccion de los espectadores y vean el resto del clip.
  • Utiliza un buen editor de video: Elige un editor que puedas manejar fácilmente y que permita personalizar tus videos.

 

 

5. Estudios de caso o Testimonios: 

En el mundo de las redes sociales, hacer un caso de estudio o compartir algunos testimonios es una excelente opción para atraer público, en el caso de las marcas es una de las mejores estrategias para captar a los potenciales clientes.

Las personas que muestran interés por algún contenido donde se ofrece un producto o servicio, siempre van a querer saber sobre la confiabilidad de la marca y si realmente tiene capacidad y experiencia para ayudarles a encontrar soluciones a sus problemas.

 

Los casos de estudio o testimonios por parte de los clientes pueden ayudar a generar mayor confianza. Las estadísticas apuntan a que cada 8 de 10 consumidores leen los comentarios y las distintas opiniones acerca de la marca antes de realizar una compra.